Se trata de un proyecto en conjunto con el objetivo de conseguir refuncionalización del tren de pasajeros en un tramo de 35 kilómetros, zona de permanente confluencia entre los ciudadanos de ambas provincias, el cual permitirá en el caso de concretarse una “baja sustancial” en los costos de traslado para los usuarios.
“La propuesta es muy viable porque el tren ya está operativo en el tramo de las localidades de la vecina provincia, Campo Quijano-Salta capital y Güemes y lo que haría falta es extender el tramo hasta Perico”, Luciano Demarco, intendente de la ciudad de Perico.
Para ello se realizó este miércoles un plenario que contó la participación de autoridades de las localidades que rodean a ambas jurisdicciones como Campo Santo, El Bordo, Campo Quijano por parte de la vecina provincia y El Carmen, Monterrico, Aguas Calientes, Pampa Blanca, Puesto Viejo y San Antonio por Jujuy.
Además, se sumaron representantes del Colegio de Arquitectos provincial, el Colegio de Ingenieros de Jujuy, la Universidad Nacional de Jujuy, la Cámara de Turismo, entre otros organismos, que alientan la puesta en funcionamiento del tren.