El directivo de la entidad jujeña fue recibido por la diplomática en la sede de la Embajada Argentina en Madrid donde analizaron las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de la provincia con posibilidad de exportación a España.
En este sentido acordaron trabajar en conjunto para reforzar las relaciones comerciales en el marco de una relación histórica y una asociación estratégica que existe entre ambos países.
El encuentro fue calificado como “altamente positivo para el sector productivo de la provincia”, anticipó el representante de la entidad que agrupa a los principales sectores productivos y exportadores de Jujuy.
La oportunidad fue aprovechada por Mealla para interiorizar a la funcionaria de la Embajada sobre el trabajo de la Cámara de Comercio Exterior y de las gestiones que lleva adelante en materia de promoción e integración del sector productivo de la provincia.
En el marco de su visita en España, el directivo de la Cámara, también mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la provincia de Málaga para dinamizar las relaciones comerciales y analizar posibilidades de negocio e inversiones con esta importante provincia española, que manifestaron un especial interés por los sectores turístico, comercial y tecnológico, entre otros. Mealla fue recibido en la entidad española por Esther Martínez Reyes, Responsable del Departamento de Comercio Exterior y Turismo, y Nadia Díaz, miembro de su equipo
Por último Mealla expresó “encontramos en España un socio que recupera la vocación iberoamericana y que resulta clave para fortalecer nuestras exportaciones. Argentina es un país de gran importancia económica para España y la presencia inversora española es buena muestra de ello”, finalizó.
Cabe destacar que en términos de intercambio comercial, España es uno de los principales socios tradicionales de Argentina. En 2021, el país europeo se ubicó en segundo lugar respecto a las exportaciones argentinas hacia el mercado de Europa, y se encuentra en el puesto décimo en cuanto al total de las exportaciones argentinas al mundo.