El Norte Grande se une (más) para promover Plan Ganadero Regional (participó Lello Ivacevich por Jujuy)

El Consejo Regional del Norte Grande (CRNG) reunió a sus ministros de Producción. El objetivo: potenciar la producción ganadera de la región. Así se dio el encuentro entre representantes de Chaco, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja. Aquí, las voces de los ministros correntino y jujeño.

La reunión de ministros de Producción del Norte Grande fue encabezada por el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, y buscó delinear un Plan Ganadero Regional para presentar ante el Gobierno nacional, en concordancia con la última reunión de los gobernadores en el CRNG.


Claudio Anselmo, ministro de Corrientes, remarcó la “necesidad de herramientas de financiamiento a largo plazo para poder desarrollar la ganadería” en esta zona del país, y sumó que “el Plan Ganadero tiene que contemplar las necesidades de la región; una de ellas es la previsibilidad: no nos ayuda la situación actual si queremos invertir a largo plazo, debemos normalizar las exportaciones”. “Entendemos la necesidad de tener precios competitivos en Argentina, pero eso se logrará ampliando el mercado y aumentando la producción”, aseveró, y  explicó que las autoridades provinciales también pidieron financiamiento “con plazos y tasas razonables” de no menos de 24 meses, que contemple a pequeños productores.

Como representante de Jujuy, el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich informó que en Corrientes “dimos un gran paso”, y sumó que “estamos decididos a impulsar un Plan Ganadero Regional que potencie y reposicione a todo el sector porque las provincias que integramos Norte Grande estamos convencidas que nuestra región juega un rol importante en ganadería".


La participación en el área ganadera de las provincias del Norte Grande cuenta con alrededor de 13 millones de cabezas, “más de una cuarta parte del país y con grandes posibilidades de desarrollo, sumando a esto las cadenas ovinas, caprinas y camélidas”, agregó.

“Creemos que el Norte Grande es el futuro de la ganadería y para poder debatir políticas de largo plazo se necesita un plan que sea sostenible y genere confianza para el desarrollo de los productores”, se adentró Lello Ivacevich, quien también valoró que el CRNG persiga reducir asimetrías y generar desarrollo en la región norte, también con la representación legislativa nacional, en un Plan que se adapte a los productores y genere mano de obra.

La amortización acelerada del impuesto a la ganancia para inversiones a largo plazo y mejorar los aspectos sanitarios para el control de enfermedades fueron otras de las necesidades que las provincias comunicaron al gobierno nacional.


Por Jujuy también participaron el director de Desarrollo Ganadero de Jujuy, Juan Casasco, y de manera virtual, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Casas modulares: Neuquén explora nuevas alternativas habitacionales para facilitar el acceso a la vivienda propia

En el marco de la Expo Real Estate realizada en Buenos Aires, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó a la ciudad frente a más de 600 desarrolladores inmobiliarios y expuso sobre el crecimiento local y la búsqueda de soluciones habitacionales. Una de las alternativas que surgió en este encuentro fue la construcción de casas modulares, un sistema que promete ser más rápido, sencillo y económico que la edificación tradicional.

Gaido: “Las inversiones son cruciales para el desarrollo económico” y destacó el rol de Vaca Muerta en el crecimiento de Neuquén

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó a la capital neuquina ante más de 600 desarrolladores inmobiliarios en el marco de la Expo Real Estate 2025, que se desarrolla en el Hotel Hilton de Buenos Aires y reúne a referentes del sector a nivel internacional. En su exposición, destacó el presente y futuro de Vaca Muerta y el crecimiento sostenido de la ciudad como centro estratégico de infraestructura, servicios, ciencia y tecnología.

Black Tape Project: cómo un diseñador de Miami revoluciona la moda con cinta adhesiva y genera millones en e-commerce

(Por Vera / Maurizio) En la Miami Swim Week 2025, mientras las marcas tradicionales competían con bikinis de lujo, un visionario local deslumbró con una propuesta radical: modelos envueltas en cinta adhesiva negra. Drakhan Blackhart (antes Joel Álvarez), el cerebro tras el Black Tape Project, no solo desafió las normas de la moda, sino que creó un modelo de negocio que factura, solamente en su propio e-commerce más de USD $5M anuales. 

Tiempo de lectura: 5 minutos. 

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.