Durante la reunión, realizada de forma virtual, se expusieron dos proyectos provinciales, uno de ellos fue el de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados de cannabis que lleva adelante la provincia de Jujuy, a través de su sociedad estatal.
Cannava fue invitada para compartir su experiencia con el propósito de que otras provincias desarrollen proyectos similares convirtiendo al cannabis medicinal en una producción estratégica que aporte a la transformación de la matriz productiva en todo el país.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, valoró la decisión del ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matias Kulfas, al elegir este proyecto 100% jujeño que desarrollará una nueva cadena productiva en el país, como lo es el cannabis para el uso medicinal. El mismo tiene como eje central la salud de los argentinos y generar nuevas fuentes de empleo.
Cabe destacar que el proyecto productivo Cannava apunta a desarrollar las distintas fases de industrialización, lo que permitirá a largo plazo la diversificación de la actividad productiva agrícola provincial, hoy centrada en tabaco y caña de azúcar.