Jujuy, lugar para pensar los medios digitales y la política: llega el 1° Congreso del Norte de Comunicación Política Digital

Con el interés planteado como “Medios y Política en Tiempos de Polarización, Big Data y Redes Sociales”, el Congreso propone cinco conferencias magistrales: de Luciano Galup, Gustavo Córdoba, Mariana Moyano, Carlos Marino e Ignacio Fidanza, además de presentaciones de libros.

La capital jujeña será sede del 1° Congreso del Norte de Comunicación Política Digital, para tratar sobre: “Medios y Política en Tiempos de Polarización, Big Data y Redes Sociales”. Será el 16 de octubre, de 10hs a 16hs, en el Salón de Conferencias del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Güemes 1160.

El evento tiene un costo de $600 pesos, que incluye el material de trabajo y la certificación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) .Contará con paneles especializados en diversas áreas de la Comunicación Política y el Periodismo Digital y contará con la participación de Luciano Galup, autor del libro “Big Data & Política”; Mariana Moyano, autora de “Trolls SA: La Industria del odio en Internet”-; Ignacio Fidanza, fundador y director de La Política Online de Argentina, México y España-; Gustavo Córdoba, especialista en campañas electorales, encuestas y sondeos de opinión; y Carlos Marino, fundador y director de LetraP y 0221.com.ar de La Plata. 

El Congreso es organizado por la UNJu,  la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) y la Asociación de Periodismo Digital (APD). Está destinado a especialistas y consultores en el campo de la comunicación, comunicación digital, de la comunicación política, equipos de prensa estatal, equipos de comunicación públicos y privados, periodistas especializados, agentes de prensa de funcionarios y legisladores, estudiantes avanzados de las carreras de periodismo, comunicación, comunicación digital, ingeniería y de distintas áreas de las Ciencias Sociales y público en general.

Los organizadores expresaron que el Congreso surge a partir del impacto generado por las elecciones PASO 2019, y que el Congreso apunta a exponer y analizar el rol que tuvieron los medios de comunicación, las mediciones de opinión y la disrupción digital y sus consecuencias en términos políticos. Asimismo, los grandes intereses que suscitan la proximidad de las elecciones de octubre en el país y las posibles consecuencias que de ella deriven.

Las inscripciones al Congreso se realizan aquí, y para más información se puede escribir aquí.

Modo designa a David Cirielli como nuevo CISO

La billetera virtual que está transformando el manejo cotidiano del dinero, anunció el nombramiento del nuevo ejecutivo como Chief Information Security Officer (CISO) de la compañía, con el objetivo de continuar fortaleciendo los estándares de seguridad. 

El nuevo Xiaomi SU7: un éxito de producto con grandes errores en la estrategia comercial y en la experiencia de compra (imperdible lección de mercadotecnia)

(Por S. Taylor, con la colaboración de M. Maurizio) El reciente lanzamiento del sedán eléctrico Xiaomi SU7 ha captado la atención mundial, pero un giro inesperado en su estrategia de ventas ha puesto en peligro su éxito inicial. Con una avalancha de reservas que superó las 100,000 en solo 24 horas, el SU7 parecía destinado a dominar el mercado de vehículos eléctricos, pero ahora enfrenta una situación complicada que amenaza con mermar su impulso inicial.