La creación de un espacio se hará en acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la reconocida empresa Weisz, destinado al manejo de instrumental de medición y calibración instrumental.
Tras rubricar el convenio, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, y el apoderado de la empresa siderúrgica, Carlos Ariel Meyer, coincidieron en que estas acciones apuestan a la consolidación y al crecimiento del Centro Tecnológico palpaleño.
"Mediante este acuerdo, nos han cedido lo que fue en su momento el centro de capacitación de la empresa Altos Hornos Zapla, es un edificio contiguo a los ya recuperados para establecer los institutos de investigación del Centro General Savio, por lo que damos un paso más en fomentar el trabajo científico y académico" señaló Rodolfo Tecchi.
La empresa Weisz desarrolla instrumentos de medición de alta complejidad, excelente calidad y competitivos en el mercado, por lo que será importante su participación en el proyecto al igual que el rol del INTI, entidades que junto a la Universidad Nacional de Jujuy llevarán a cabo investigaciones aplicadas a la industria.