“Comenzaron las vacaciones y el Municipio Capitalino tiene la mejor opción para proveer la casa, un día de campo o llevar una vianda de viaje”, presenta el portal oficial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sobre el Mercado Sur Municipal. Y más abajo agrega: “El Mercado Sur Municipal se consolida como la mejor opción para las compras de frutas, verduras, carnes y especias a un muy buen precio. Además, cuenta con una playa de estacionamiento para cien rodados, con un espacio para el transporte público de las líneas 37 y 44 de la empresa Xibi Xibi, que modificó su recorrido a fin de acercar a los vecinos a esta obra de una manera cómoda y rápida”.
Es que el Mercado Sur Municipal ciertamente se destaca en una margen de la Ruta Nacional 9, a la altura de la capital jujeña. Y hay carteles que anuncian “próximamente…” y que anticipan un espacio aún más tentador.
Sumando a la clásica oferta de los mercados de las ciudades, el Mercado Sur Capital también cuenta con puestos comerciales en donde se pueden adquirir productos de limpieza, artículos para el hogar, ferretería, productos veganos y productos regionales de la Quebrada y Puna, entre otros ofrecimientos.
Asimismo, desde hace muy poco el predio cuenta con dos terminales (cajeros automáticos) del Banco Macro, con lo que la accesibilidad y permanencia se amplía.
El Mercado Sur Municipal está emplazado sobre Colectora Ejército del Norte al 1545, y atiende al público de lunes a sábado de 9 a 21 hs. y el domingo de 9 a 14 hs.
Para la capital de Jujuy, el nuevo Mercado (hace 50 años no se construía uno en el ejido municipal) es sin dudas un nuevo portal que invita a detenerse y hace fuerte a la parada que hace tiempo que el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy intenta configurar en el imaginario sobre el turismo en la provincia.