Reunión entre el ejecutivo provincial y dirigentes de la UOM para poner en común la problemática de la mítica Aceros Zapla

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió hoy con el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ante el posible cierre de la histórica empresa siderúrgica jujeña Aceros Zapla, que podría dejar 200 familias sin trabajo. 

En el encuentro se dialogó sobre las inquietudes de la entidad gremial y la intención de iniciar un trabajo conjunto para intervenir ante las autoridades de la empresa y potenciar la reactivación de la fábrica.

"Le agradezco a la UOM por su presencia activa para defender a una de las empresas más emblemáticas de la provincia", señaló el ministro de Trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García, quien también participó de la reunión y detalló que se analizaron "varios temas relacionados al futuro" de la siderurgia.

El funcionario remarcó que desde el Gobierno provincial no quieren que "Aceros Zapla desaparezca y a partir de ese cierre queden más de 200 familias sin trabajo", por lo que aseguró que se hará "todo el esfuerzo para mantener a la empresa de pie".

Por otro lado, Caló calificó como positivo el encuentro, del que a su vez participó el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Aceros Zapla, Víctor Aguirre.


El dirigente explicó que "desde la entidad gremial hay predisposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno y llamar al empresario para ver cómo se puede reactivar la fábrica". "La voluntad de los trabajadores y del Gobernador es que esto funcione", resumió el secretario General.

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Netflix, por US$ 82.700 millones compra Warners Bros. y HBO (lo que sigue, y lo que nadie cuenta)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) BREAKING: El movimiento que cambia las reglas del juego. El 5 de diciembre de 2025 quedará marcado en la historia del entretenimiento como el día en que Netflix consolidó su dominio absoluto. La adquisición de Warner Bros., HBO y HBO Max por USD $82.700 millones de dólares no es solo una transacción financiera récord…

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

GNL: concluyó la descarga de caños en San Antonio Este y comienza el armado logístico para el gasoducto de Southern Energy

La descarga de las 10.000 toneladas de caños de acero destinadas al proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) avanzó a paso firme en el puerto de San Antonio Este y finalizó este jueves, marcando un hito clave para la obra de infraestructura energética más importante que encarará Río Negro en su historia reciente. El material había arribado días atrás a bordo del buque Billion Star y constituye el primer embarque crítico para la construcción del gasoducto que conectará la red troncal con las futuras unidades flotantes de licuefacción.