En el encuentro se dialogó sobre las inquietudes de la entidad gremial y la intención de iniciar un trabajo conjunto para intervenir ante las autoridades de la empresa y potenciar la reactivación de la fábrica.
"Le agradezco a la UOM por su presencia activa para defender a una de las empresas más emblemáticas de la provincia", señaló el ministro de Trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García, quien también participó de la reunión y detalló que se analizaron "varios temas relacionados al futuro" de la siderurgia.
El funcionario remarcó que desde el Gobierno provincial no quieren que "Aceros Zapla desaparezca y a partir de ese cierre queden más de 200 familias sin trabajo", por lo que aseguró que se hará "todo el esfuerzo para mantener a la empresa de pie".
Por otro lado, Caló calificó como positivo el encuentro, del que a su vez participó el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Aceros Zapla, Víctor Aguirre.
El dirigente explicó que "desde la entidad gremial hay predisposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno y llamar al empresario para ver cómo se puede reactivar la fábrica". "La voluntad de los trabajadores y del Gobernador es que esto funcione", resumió el secretario General.