El nuevo espacio, emplazado en el Centro Tecnológico Gral. Savio de la ciudad de Palpalá, fue inaugurado recientemente en un acto que contó con la participación del rector de la casa de altos estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, el director de Planeamiento y Comercialización del INTI, Dr. Hernán Vigier, miembros del consejo directivo de Weisz, entre ellos Ricardo Weisz; Vicente Costa, de Aceros Zapla, investigadores y otras autoridades.
Rodolfo Tecchi señaló que "seguimos trabajando conjuntamente con instituciones que, al igual que la Universidad, tienen una mirada a favor del desarrollo y la ciencia, incluyendo, en este caso, a egresados y egresadas de las ingenierías que tendrán un lugar de práctica profesional y también un espacio laboral porque este laboratorio prestará servicios a empresas vinculadas con el sector minero, el agro y la construcción".
Ricardo Weis resaltó, por su parte, que "estoy muy agradecido y, a la vez, muy sorprendido por la capacidad de gestión de la UNJu para lograr establecernos con este nuevo Laboratorio de Calibraciones, quiero marcar que el trabajo entre la Universidad y el INTI nos dan un respaldo y coinciden con la seriedad de nuestra empresa que viene a dejar una huella junto a la comunidad porque, de aquí a un tiempo, Jujuy va a tener personal y recursos humanos formados en este campo".
Es de destacar que la concreción del nuevo laboratorio, contó con la participación del INTI, entidad que brinda la capacidad de su área estratégica de Metrología y Calidad, encargada de regular las mediciones vinculadas con la producción industrial, la equidad en el comercio, y el cuidado del ambiente, la salud, los alimentos y la seguridad pública.