Apostando a lo local: Nación destina a Jujuy $ 285 millones para producción y desarrollo 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno Provincial cerraron un acuerdo por el cual se direccionará dicho monto a través del programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local “Potenciar Trabajo” para facilitar el acceso a bienes de uso para ejecutar proyectos productivos comunitarios.

Este nuevo convenio celebrado con la provincia de Jujuy, tiene como objetivo estimular el crecimiento de la actividad económica y la inclusión social, con el financiamiento de bienes de uso como maquinarias, herramientas e insumos para el desarrollo de proyectos productivos comunitarios.


La iniciativa motoriza la concepción de proyectos de perfil socio comunitario, productivo y de inclusión laboral, con miras a propiciar oportunidades de ingreso a favor de personas pertenecientes a sectores en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo se formalizó vía videoconferencia entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y la titular de la cartera de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Sarapura.


El plan Potenciar Trabajo fue lanzado en el mes de junio por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El programa incluye a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan, que focaliza mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.