Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y de la Cámara de Comercio Exterior concretaron un encuentro fructífero para tocar temas de interés para ambos sectores y a partir de ello, establecer una agenda de acción para favorecer a emprendedores jujeños.
Exequiel Lello Ivacevich, ministro de producción, explicó tras la reunión que “es importante trabajar en conjunto con el sector privado, coordinar y planificar el año porque nuestro objetivo es darle a los jujeños oportunidades para exportar sus productos”.
“La articulación entre el Gobierno y los empresarios es clave, y más en un Ministerio como el nuestro, cuyo fin principal es fomentar el crecimiento de los proyectos productivos con agregado de valor”, subrayó.
Este año habrá dos eventos que tendrán como protagonistas al sector productivo: la Expo Juy y la Expo Cencosud en Antofagasta, Chile. Al respecto, Exequiel expresó: “vamos a aunar esfuerzos para que todos tengan la posibilidad de participar y que puedan conocer sus demandas y generar, obviamente, riqueza en Jujuy”.
En esa línea, informó que convocarán a los representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y otros organismos: “no sólo para que diagramemos lo que va a ser la Expo, sino también para que definamos acciones concretas en beneficio del sector privado”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Gurrieri, expresó que “fue una reunión fructífera ya que tratamos varios temas que son importantes para el accionar de nuestra Cámara y para las empresas”.
A modo de cierre, destacó el compromiso del ejecutivo provincial por garantizar la participación de Jujuy en las ferias más importantes del mundo, lo que “demuestra que hay un interés por mostrar nuestro potencial, importar y vender desde la provincia”.
“El Gobierno está tomando todos los recaudos y las atenciones para que se pueda trabajar sin ningún tipo de inconvenientes y darle una solución a todo lo que la provincia necesita en lo que respecta a producción”, enfatizó Gurrieri.