El Norte Grande demuestra que suma fuerzas: se adjudicó la reducción de aportes patronales; ¿logrará el anhelo de mayor federalismo para el transporte? (GM insiste)

La extensión del beneficio para empleadores/as del sector privado cuya actividad se realice en alguna de las diez provincias que forman parte del Norte Grande hasta el 30 de junio significan 60 días más (vencía en abril) en la normativa que reglamenta la reducción, gradual y temporaria en las contribuciones patronales en las provincias de Jujuy, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán para quienes incorporen trabajadores/as. La prensa oficial del Gobierno de Jujuy dijo que “La medida surgió del Foro del Norte Grande, a partir de un planteo que formularon varios gobernadores, entre ellos el de Jujuy, Gerardo Morales”. Te contamos hoy qué dijo GM, y los detalles del beneficio fiscal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicó que extendió hasta el 30 de junio de 2022 la vigencia del beneficio de reducción de las contribuciones patronales para empleadores y empleadoras del sector privado cuya actividad se realice en alguna de las diez provincias que forman parte del Norte Grande. Podrán acceder al beneficio quienes incorporen personal hasta esa misma fecha, habiéndose extendido entonces dos meses el plazo establecido que vencía a fines de abril.

De ese modo, los beneficios vigentes para contrataciones realizadas entre el 1° de abril de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 son:

-          Por cada persona mujer, travesti, transexual o transgénero contratada, la reducción será: 80% durante el primer año, 55% durante el segundo año, 30% durante el tercer año.

-          Por cada persona varón contratada la reducción será: 70% durante el primer año, 45% durante el segundo año, 20% durante el tercer año.

No podrán acceder a los beneficios los empleadores y empleadoras que se encuentren incorporados en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), reincorporen empleados que se hubieran desvinculado en los últimos 12 meses o realicen sustituciones de personal para encuadrar como beneficiarios.

La normativa reglamenta la reducción, gradual y temporaria, en las contribuciones patronales pagadas por los empleadores y empleadoras de las provincias del Norte Grande, continuó la comunicación oficial de AFIP, y expresó que “la medida forma parte de los instrumentos diseñados por el Gobierno para promover la creación de empleo”.

La comunicación oficial del Gobierno de Jujuy, en cambio, compartió la lectura de Morales: “Las resoluciones implementadas en reemplazo del derogado Decreto 814, no llegan a ser las medidas solicitadas, sin embargo representan un avance”, indicó el mandatario jujeño y resaltó que ello “mejora el costo laboral del norte respecto del resto del país”.

“Mientras tanto, resta resolver por parte de la Nación el tema subsidios al transporte y un régimen más justo y equilibrado de tarifas de energía entre AMBA y el resto del país", recordó también el gobernador de Jujuy.

En su cuenta de Twitter, Morales fue optimista, a la vez que siguió exigiendo: “La AFIP extendió hasta el 30 de junio la reducción a las contribuciones patronales para empleadores de las 10 provincias del Norte Grande. Este logro nos permite avanzar en la solución de asimetrías que existen entre el centro y el interior del país. Es urgente que el gobierno nacional también corrija los desequilibrios que aún existen en los subsidios al transporte y avance en un régimen más justo en las tarifas de energía. Necesitamos igualdad en las reglas para todas las provincias”, sentenció.

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.