La coordinadora de COPRETI, Jimena Sánchez de Bustamante señaló que "la capacitación está dirigida al público en general, con conocimientos básicos en electricidad, plomería o soldadura, o ser egresado de escuela técnica. Vamos a conformar cuatro comisiones de 25 alumnos cada una, teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad".
“Una vez finalizado el de instalación y mantenimiento de termotanques solares, comenzaremos con un curso sobre energía fotovoltaica, para más adelante realizar una capacitación para la construcción de casas solares. Esto es muy importante, ya que en Jujuy hay muchos parajes de la puna y la quebrada que no tienen la posibilidad de contar con estos servicios”, subrayó.
“Esto será de gran utilidad para que las personas puedan hacer sus propias instalaciones o pueda tener un oficio y, así, favorecer la empleabilidad en la provincia'', concluyó la funcionaria.
Las clases del curso comenzarán el 23 marzo, se desarrollará en instalaciones de la Fundación EcoAndina, mientras que las inscripciones se realizan en las oficinas del Ministerio de Trabajo San Martín N° 260, de 7.00 a 12.00 horas.