Holcim presentó su nueva identidad en Jujuy y celebró el 40º aniversario de la planta de Puesto Viejo

Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, celebró su 40° aniversario de su planta de producción de cemento, un ícono dentro de la industria para el norte de nuestro país. Además, presentó su nueva identidad y propósito. 
 

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales; el CEO de Holcim, Christian Dedeu; el Director de Operaciones, Gerardo Kemnitz y el Gerente de Planta, Horacio Gonzalez. 3En ese marco, el CEO de Holcim en Argentina, Christian Dedeu, enfatizó: “estos 40 años son solo el inicio de un compromiso que hemos asumido y que seguiremos fortaleciendo para continuar creciendo junto a todo nuestros colaboradores/as y la comunidad de Puesto Viejo así como con la provincias del Norte, reforzando el liderazgo de Holcim en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción”.
 
En Argentina este año, Holcim tiene un plan de inversión de más de US$ 40 millones (ARS 10.000 millones) en mejorar procesos productivos, aumentar la capacidad de separación y coprocesamiento de residuos sólidos urbanos con Geocycle; en la expansión de la red de corralones Disensa a nivel país; la instalación de una nueva planta de Morteros en Córdoba; y en procesos de fusiones y adquisiciones de negocios/empresas vinculadas al sector de la construcción que permita crecer en servicios y soluciones sustentables.
 
Holcim emplea en Puesto Viejo  a más de 190 colaboradores. La empresa se ha transformado en un integrante más de la sociedad local, llevando adelante proyectos sociales junto con la comunidad, como el programa para “Jóvenes Profesionales” mediante la Universidad Nacional de Jujuy, y el acompañamiento de la Fundación Holcim desde hace más de 30 años para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de acciones relacionadas a la vivienda, la construcción, la capacitación y el emprendedurismo con voluntariados.
 



Nueva identidad y compromiso por  alternativas sustentables
 
Este aniversario de la Planta Puesto Viejo de Jujuy encuentra a Holcim atravesando una transformación sin precedentes, a nivel global, con respecto a la sustentabilidad. Recientemente, lanzó su nueva identidad en Argentina, lo cual la posiciona a la vanguardia de soluciones de construcción sustentables, y  se compromete a tener un papel fundamental en la aceleración de la transición de este mundo hacia un futuro inclusivo y con cero emisiones netas.
 
El nuevo logotipo se basa en un símbolo de infinito con Holcim en el centro conectando todas las dimensiones de la construcción. La compañía refleja una oferta global comprometiéndose con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional. La innovadora identidad de Holcim es más que un cambio de imagen, refleja la esencia de la empresa, transmite quién es hoy y hacia dónde se dirige, inspirándose en la gente que está construyendo los cimientos, la infraestructura y las obras de nuestro mundo para impulsar un futuro más sostenible.
 
De la mano de la Estrategia 2025 y como parte de este proceso de ofrecer nuevas soluciones sustentables, Holcim en Argentina lanzó en 2021 el hormigón ecológico “ECOPact”, que tiene un 30% menos de huella de carbono. En menos de un año, Holcim Argentina logró ser el país con mayor penetración de este producto entre los 70 países en los que el grupo está presente. Hoy en día, el 50% del hormigón que vende Holcim Argentina es “ECOPact”. Además, ingresó en el mercado de los impermeabilizantes al comprar Firestone Building, empresa especializada en recubrimiento de techos, con presencia en el país de la marca de membranas líquidas GacoFlex TechoProtect. A su vez, Holcim lanza ECOPlanet su gama global de cemento verde que ofrece una huella de carbono al menos 50% menor con un rendimiento igual o superior.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.