Integración Regional: Jujuy y Salta trabajan en un protocolo que permita reactivar la actividad minera (y el traslado de empleados)

Las empresas mineras de Jujuy y Salta procuran que se autorice un protocolo para reactivar la actividad entre ambas provincias y, en particular, el traslado de empleados, lo cual se vio restringido debido a la situación sanitaria por coronavirus y el estricto control fronterizo que aplican ambas provincias. Los equipos interprovinciales trabajan con el objetivo de garantizar seguridad sanitaria y poder así, cumplir con el compromiso de seguir produciendo.

Así lo indicaron desde la Cámara Minera de Jujuy en el marco del Día de la Minería, momento en el que se puso en valor que el sector productivo minero es un componente indispensable para lograr restablecer y recuperar la economía de la región y el país en medio de esta profunda crisis sanitaria y económica.


También se reflejó el compromiso con el que vienen actuando las empresas mineras de Jujuy, y se expuso que en abril se llevaron a cabo diversas donaciones por “más de 200 mil dólares” y que continuarán durante el mes en curso.

Sobre cómo afectó la pandemia al sector, se mencionó que la producción quedó inicialmente paralizada ante las medidas dispuestas a nivel nacional como regional, pero que al día de hoy la situación ha ido cambiando. Esto fue luego de permitirse la reapertura de las instalaciones en forma paulatina, respetando los protocolos dispuestos por el gobierno provincial,  por lo que los trabajadores están regresando a sus labores y las empresas reactivando su funcionamiento.

En ese marco es que la Cámara Minera de Jujuy y las instituciones de ejecutivo provincial están trabajando a la par con el gobierno de Salta para poder lograr un protocolo que posibilite el traslado de empleados y empresas entre provincias.

Por otro lado, las empresas ya se actualizaron e implementaron nuevos protocolos relativos a la bioseguridad, en parte publicados a nivel nacional a través de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, los cuales aseguran no sólo el cuidado del personal, sino también el de las poblaciones aledañas a los distintos emprendimientos.

“El objetivo del sector es contribuir a transitar con el mayor cuidado posible estos tiempos de crisis", “la minería como motor productivo en la provincia, debe reforzarse más que nunca” y así “poder mantener los niveles de actividad actuales y también incrementar los proyectos a corto plazo”, destacan desde la Cámara Minera jujeña.


Cabe destacar que la minería en Jujuy en 2019 representó  entre bienes y servicios, en el país y en el exterior, más de $25.000 millones, y que entre empleos directos y contratistas, la actividad generó más de 4.914 puestos de trabajo.

Modo designa a David Cirielli como nuevo CISO

La billetera virtual que está transformando el manejo cotidiano del dinero, anunció el nombramiento del nuevo ejecutivo como Chief Information Security Officer (CISO) de la compañía, con el objetivo de continuar fortaleciendo los estándares de seguridad. 

El nuevo Xiaomi SU7: un éxito de producto con grandes errores en la estrategia comercial y en la experiencia de compra (imperdible lección de mercadotecnia)

(Por S. Taylor, con la colaboración de M. Maurizio) El reciente lanzamiento del sedán eléctrico Xiaomi SU7 ha captado la atención mundial, pero un giro inesperado en su estrategia de ventas ha puesto en peligro su éxito inicial. Con una avalancha de reservas que superó las 100,000 en solo 24 horas, el SU7 parecía destinado a dominar el mercado de vehículos eléctricos, pero ahora enfrenta una situación complicada que amenaza con mermar su impulso inicial.