Jóvenes empresarios comparten sus experiencias para animar el espíritu emprendedor

Brindarán conferencias los titulares de las firmas Elepants (ropa, Emprendedor Forbes 2017), AXIUM 3D (impresoras 3D), Terramaq S.R.L. (reutilización de plásticos), y Mikuna (gastronomía e industria sustentable).

Emprender Jujuy 2018, organizado por la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y CAME Joven, y apoyado por la Ledesma, y otras organizaciones y empresas provinciales, tendrá lugar hoy desde las 17.00hs., y es libre y gratuito.

Persigue la promoción del espíritu emprendedor, especialmente de la juventud, a través de charlas motivadoras y de propiciar herramientas y nociones de aplicación práctica que puedan sumar al desarrollo de las ideas y proyectos.

El lema es “¡Animate a Emprender!”, y en esta edición de Emprender Jujuy los estímulos son muy alentadores, si se tiene en cuenta el trayecto de cada uno de los emprendimientos que se pondrán en común para el análisis. el encuentro ofrecerá las conferencias de Augusto Mustafa, titular de la firma Elepants, y Emprendedor Forbes 2017; Agustín Mayorga, titular de la empresa Mikuna, dedicada a la producción sustentable y gastronomía e industria saludable; Facundo Corradini, titular de Terramaq SRL, dedicada a la reutilización de plásticos; y Emmanuel Inca, titular de la firma AXIUM 3D, dedicada a la fabricación de impresoras 3D.

La cita es en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en avenida Santibáñez N°1218 de San Salvador de Jujuy, de 17.00 a 20.00 horas, y las inscripciones se realizan ingresando aquí.

RE/MAX: el gigante inmobiliario que revoluciona el negocio de las franquicias en su rubro (con más de 200 oficinas en Argentina)

La marca fue fundada en 1973 en Estados Unidos, pero en Argentina desembarcó en 2005 de la mano de Sebastián Sosa y Dotti Peñate, con una misión clara: fomentar el espíritu emprendedor en un mercado inmobiliario lleno de potencial. Hoy, la marca tiene 203 oficinas en 47 ciudades de Argentina y Uruguay, y su modelo de franquicias es un engranaje perfecto. Te contamos.

Motorola y la seguridad laboral: tecnología clave para el futuro de la minería en Latinoamérica

La minería continúa consolidándose como uno de los pilares económicos más importantes de la región, pero también enfrenta enormes desafíos relacionados con la seguridad laboral. Así lo expresó Alberto Iglesias Paiz, director de Canales para el Territorio Sur de Latinoamérica y Chile en Motorola Solutions, en una reciente entrevista en la que destacó la importancia de la tecnología como herramienta fundamental para reducir los accidentes en la industria.