Jujuy hace historia: pondrá en funcionamiento el primer laboratorio de cannabis medicinal de Argentina

Hoy, desde las 9:30hs, se inaugurará oficialmente el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava, Sociedad del Estado; y se presentará el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional. El evento estará encabezado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y contará con la presencia de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales. 

El Laboratorio Piloto de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis estará ubicado en Finca El Pongo. Su inauguración, de la mano del Gobierno de Jujuy, marca un hito en la producción de los primeros derivados de cannabis de grado médico de Industria Nacional, en forma 100% pública.


El proceso de producción de ingredientes farmacéuticos activos de Cannava, garantizará la dispensación y el acceso a derivados de cannabis de grado médico, seguros y asequibles, en cumplimiento con todos los estándares de calidad y buenas prácticas de laboratorio.

Sobre Cannava

Es el primer proyecto estatal de producción de derivados medicinales de cannabis en Argentina.

La empresa estatal nace a partir de la iniciativa del Gobierno de Jujuy, con el propósito de atender y dar respuesta a una necesidad de salud pública: elaborar derivados medicinales desarrollados según los estándares de calidad y trazabilidad que requiere la actividad.


Irrumpe en el país y Latinoamérica como un nuevo modelo de abordaje estatal para la producción de medicamentos derivados del cannabis.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.