Jujuy pionera: Ledesma lanza al mercado el primer cuaderno sustentable del mundo (¡ya se vendieron más de 65.000!)

Con el 100% de sus hojas de fibra de caña de azúcar, sin blanqueadores y tapas de bioplástico creado a partir de etanol de caña, +Bio llega el mercado en busca de horizontes exportables, luego de ganar el premio al producto sustentable 2019 en Filadelfia.

El cuaderno +Bio nace como respuesta al planteo de “innovar el papel con rayitas”. Surge en la búsqueda de una alternativa a los cuadernos tradicionales, que además sea bueno para el medioambiente, y se convirtió en un cuaderno único en el mundo: es el primero en ser totalmente sustentable.


+Bio está elaborado con materiales renovables y reciclables; tiene tapas de bioplástico creado a partir de caña de azúcar y sus hojas son de cartulina natural producidas solo con fibra de caña de azúcar, sin ningún blanqueador químico. Por eso tienen color natural y son más gruesas.

Este producto sustentable, elaborado en Jujuy, no solo es el primer cuaderno sustentable del mundo, sino que ha ganado en 2019 el premio Sustainability Product of the Year, otorgado en Filadelfia a quienes hicieron parte de sus negocios al uso consciente y responsable de los recursos.

Las tapas de +Bio están hechas con el mismo bioplástico de caña de azúcar que la empresa danesa LEGO comenzó a utilizar para crear bloques para armar. 

El polietileno orgánico y reciclable tiene su materia prima en la caña de azúcar. De la planta se extrae el etanol, una sustancia química vegetal renovable que se usa para realizar el bioplástico. Ledesma -al igual que LEGO- trabaja con la petroquímica brasileña Braskem, que le provee plástico verde certificado I'm Green, y el 100% de las hojas del cuaderno son producidas en Jujuy y son ensamblados en la planta que la empresa tiene en la provincia de San Luis.


“Los desafíos de este nuevo proyecto nacido en Jujuy no tienen límites: el producto logrado es de alta calidad y 100% sustentable, marcando el camino de una industria que puede perfeccionarse aún más superando los desafíos de diseño que presenta la producción de productos de consumo masivos y una generación que apuesta a cuidar el medio ambiente como conducta y forma de vida”, destacan desde la empresa.

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.