El acuerdo fue suscripto en el marco de una misión de promoción que realizan en el Norte Argentino el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, y el tesorero de la Cámara de Turismo de la ciudad rionegrina, Pablo Molteni.
Los beneficios serán recíprocos- Jujuy-Bariloche y Bariloche-Jujuy- por lo que los rionegrinos en general y barilochenses que deseen vacacionar en Jujuy (así como ya se acordó en Salta), gozarán de descuentos en servicios turísticos como alojamientos, excursiones y gastronomía.
Al respecto, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, expresó: “Este tipo de acciones sin dudas que rinden sus frutos, porque la demanda no se genera sola sino que nosotros la incentivamos desde el Municipio, el Ente de Promoción Turística (Emprotur) y las Cámaras, que también acompañan y entienden la dinámica”.
"Hace menos de un mes recibimos el anuncio del vuelo directo con Salta y rápidamente nos pusimos a trabajar en acuerdos con las provincias del Norte, como son Salta y Jujuy, para incentivar a ese público para que nos visite, ya que ahora vamos a estar conectados en menos de tres horas de avión”, detalló.
“Estamos muy conformes con los acuerdos alcanzados, que demuestran que se puede y se debe trabajar mancomunadamente entre sector público y privado, tanto a nivel local como entre las provincias”, dijo el representante de la Cámara de Turismo.
“Estamos convencidos que en las temporadas bajas se comenzarán a ver los resultados de estas gestiones, ya que la recepción y el interés en Salta y Jujuy ha sido muy alto y la expectativa es muy grande“, concluyó.