Este nuevo turbogenerador sustituirá al antiguo modelo de la marca Siemens, que tenía una capacidad de 16 MW. Con esta actualización, Ledesma busca mejorar y aumentar significativamente la generación de energía eléctrica, así como contar con una instalación más confiable y eficiente.
El primer paso de esta importante iniciativa es el desmontaje del antiguo Turbo Generador Siemens N°1, un equipo de origen alemán que ha estado en funcionamiento durante más de seis décadas y ha superado las 390.000 horas de servicio. Desde su puesta en marcha en agosto de 1963, este impresionante turbogenerador brindó casi ininterrumpidamente una potencia de 16 MW, según lo explicado en la cuenta de Linkedin de la empresa.
Ricardo Sebastián Moya, gerente de Energía de Ledesma, destacó que “el desmontaje del Turbo Siemens N°1 es el inicio de una serie de obras civiles, eléctricas y mecánicas para instalar un nuevo turbo de mayor potencia y mejor rendimiento” lo que da inicio a un nuevo capítulo en historia energética de la empresa.
El cambio de un turbogenerador implica el compromiso de muchas personas de diferentes áreas de la compañía, quienes dedicaron una gran cantidad de horas al análisis técnico del proyecto, reuniones con proveedores, contratistas y seguimiento de compras. Este compromiso asegura el éxito del proyecto, sumando otro logro destacado a la trayectoria de Ledesma en el sector energético.
Con esta importante inversión y actualización tecnológica, Ledesma demuestra su compromiso con la producción de energía limpia y eficiente, contribuyendo así a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.