"Estamos probando recién el sistema tratando de ver cómo puede funcionar, queremos tener más claridad para aplicarlo", dijo el titular de la entidad, Alfredo González, quien ya se reunió con integrantes de la entidad con el objetivo de generar acuerdos y que no se desvirtúe la medida.
El directivo advirtió de algunas cuestiones sobre las que deberán resolver y que pueden presentarse "al momento de detectar en el surtidor si la patente a la que le está cargando es paraguaya, boliviana, chilena, argentina o si no tiene patente".
"Queda en la decisión del playero si le cobra o no con la tarjeta nueva, lo que nos genera a las estaciones un problema enorme porque perdemos control sobre lo que se vende y lo que se deja de vender", indicó González.
Además consideró que ponen a los empresarios "en papel de policía y de controladores”, y afirmó que “es imposible controlar si una persona viene a cargar para sí o para terceros".
Por lo tanto, a pesar que ya llegó la notificación a la provincia, precisó que "en Jujuy se está estudiando”.
Desde la entidad que nuclea a los expendedores de combustibles de la provincia tienen previsto en el día de la fecha la implementación, y de acuerdo a cómo funcione el sistema y y la discriminación de la carga se avanzara en otros aspectos teniendo en cuenta que el desabasteciemitno no se solucionara en la inmediatez.