Mercado turístico: Jujuy participó del Encuentro de Comercialización Turística 2023

Con la presencia de más de un centenar de expositores representa la principal oferta turística del mercado, siendo una de las principales citas de referencia para la generación y ratificación de negocios.

El Encuentro de Comercialización Turística (ECTU) 2023 se realizó ayer jueves 16 en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y LADEVI Medios y Soluciones.

En su 45 edición, tuvo como objetivo mantenerse como espacio ideal para que los agentes de viajes y profesionales del sector se mantengan actualizados sobre las propuestas de los diferentes destinos turísticos de Argentina e incorporarlas a su portfolio de cara a Semana Santa, la temporada baja de mayo y junio y el PreViaje 4.


Participaron del ECTU el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar.
En el Sheraton, las operadoras mayoristas, compañías aéreas, asistencia al viajero, centrales de reserva, cruceros, destinos nacionales e internacionales, hoteles, operadores, rentadoras de autos, representaciones y compañías de transporte, entre otros rubros, compartieron sus principales productos y ofertas además de fortalecer nuevas líneas de contacto.
 
Sobre el particular, Valdecantos consideró como "muy positiva" la presencia de Jujuy en la ECTU y sostuvo que "lo más importantes es estar presente en la mente del consumidor y lograr que cuando nos visite se lleve una buena experiencia en el destino, para lo que se trabaja codo a codo con el sector privado".
 
De cara al trabajo de los próximos meses y las expectativas, el funcionario manifestó que "la intención es continuar con una fuerte promoción tanto en ferias como en la vía pública en diferentes mercados emisores de turistas para llegar al consumidor final, que es quien elige el destino para sus vacaciones".

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.