Norte Grande: crece el desabastecimiento de gasoil en las provincias de la región

Solo en La Rioja y Catamarca es posible el suministro promedio de 20 litros de gasoil por día. El resto de las provincias de la región NEA y NOA están afectadas por desabastecimiento creciente.

El informe del «Mapa de abastecimiento de gasoil» elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), muestra que entre el 5 y el 15 de junio, 21 provincias presentaban problemas para acceder al mismo.

Hasta la muestra anterior (reflejaba la situación entre el 25 de mayo y el 5 de junio), las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia eran la excepción. Sin embargo, ahora Río Negro y Santa Cruz aparecen en amarillo (color con el que se identifican los primeros problemas asociados a la carga normal con la instrumentación de cupos, por ejemplo).

De las 14 provincias que presentan complicaciones con el abastecimiento del gasoil, 8 de ellas son de la región Norte Grande. Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Formosa presentan muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. Por otra parte, las provincias de La Rioja y Catamarca, tienen un promedio de suministro de 20 litros por unidad. 

“El escenario sigue complicado. Es necesario que los responsables del tema tomen medidas urgentes que permitan un normal tránsito de las mercancías con precios que resulten razonables y transparentes para toda la cadena. El transporte de cargas no es formador de precios. Según la distancia y el tipo de producto, la incidencia del flete en el precio final de un bien es de entre 2 y 4 por ciento. No es correcto que si el flete aumenta 30% se traslade ese incremento de forma directa al azúcar, el aceite o la carne”, manifestó Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC

Modo designa a David Cirielli como nuevo CISO

La billetera virtual que está transformando el manejo cotidiano del dinero, anunció el nombramiento del nuevo ejecutivo como Chief Information Security Officer (CISO) de la compañía, con el objetivo de continuar fortaleciendo los estándares de seguridad. 

El nuevo Xiaomi SU7: un éxito de producto con grandes errores en la estrategia comercial y en la experiencia de compra (imperdible lección de mercadotecnia)

(Por S. Taylor, con la colaboración de M. Maurizio) El reciente lanzamiento del sedán eléctrico Xiaomi SU7 ha captado la atención mundial, pero un giro inesperado en su estrategia de ventas ha puesto en peligro su éxito inicial. Con una avalancha de reservas que superó las 100,000 en solo 24 horas, el SU7 parecía destinado a dominar el mercado de vehículos eléctricos, pero ahora enfrenta una situación complicada que amenaza con mermar su impulso inicial.