Objetivo cumplido para Valerza S.A.: más 200 millones de pesos invertidos en Jujuy 

Dedicada a inversiones y créditos, la empresa cumplió su objetivo y cerró la colocación de títulos SERIE II al alcanzar la suma de $200.000.000. La pujante empresa jujeña, promotora de nuevas formas de hacer finanzas, dio un paso más en el desarrollo del mercado de capitales jujeños.

Hasta febrero de 2020, la empresa poseía más de trescientos inversores, la mayoría jujeños, y el número parece no tener límites. Esto se traduce en un estrepitoso incremento de las inversiones, con asistencias a pymes y personas.


Lo que ha diferenciado a la fintech jujeña, fue una combinación de excelentes retornos, liquidez y seguridad, conformando una opción única en el mercado.

Con la caída de las tasas que ofrecen los plazos fijos, cuyos beneficios no superan la inflación y además el restringido acceso al mercado de capitales dada la distancia, estos jujeños proponen el desarrollo de un mercado local con alternativas claras y transparentes como ninguna otra.

“En algunos momentos de crisis económica, Valerza ha sido la única en ofrecer financiamiento. La estrategia que mantenemos es simple: pagar una buena tasa, financiar proyectos y personas con garantías seguras, con encajes líquidos y lejos del riesgo argentino” manifestó uno de los gerentes de la empresa.


“Se ha comentado que Jujuy no es Argentina, en realidad los jujeños no somos de este planeta, somos personas excepcionales, capaces, que logramos lo que nos proponemos. Hoy Valerza cumplió un gran objetivo con trabajo conjunto y profesional, sólo queda agradecer y hacer un reconocimiento por la confianza que tuvieron a cada uno de los inversores, socios, hermanos, extraterrestres: doscientos millones de veces GRACIAS”. 

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Despegar lanza la 18ª edición de su programa de formación "Jóvenes de Alto Vuelo"

Despegar anuncia la apertura de inscripciones para la 18ª edición de su programa de formación en tecnologías de desarrollo web, "Jóvenes de Alto Vuelo" (JAV). Desde su inicio hace más de 12 años, JAV ha sido un pilar fundamental en la capacitación de metodologías, herramientas y lenguajes de programación, y este año no es la excepción. La convocatoria para esta nueva edición comienza el 28 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

La Uocra inspeccionó el avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur y reclamó mejoras laborales

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Río Negro y Viedma realizaron una recorrida por las obras del Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), una de las infraestructuras energéticas más ambiciosas del país. Durante la visita, evaluaron en detalle las condiciones de trabajo de los obreros en el campamento ubicado en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande, donde se ejecuta uno de los tramos más extensos del proyecto.