Oferta en el mercado de capitales: Villanueva e Hijos emitió una ON Pyme Garantizada

La empresa jujeña, Villanueva e Hijos, lanzó en el mercado de capitales la emisión de Obligaciones Negociables (ON) Pyme CNV Garantizada, Serie III por un valor nominal de hasta $ 40 millones. Hoy se licitará mediante subasta.

En IN Jujuy te contamos aquí de las obligaciones negociables. Según lo define la Comisión Nacional de Valores (CNV), es un instrumento de deuda emitido por una empresa, también conocido como bonos corporativos. Tienen una tasa de interés fija o variable y un plazo de pago determinados. Asimismo, cuentan con términos y condiciones establecidos al momento de la emisión.

La ON emitida por Villanueva e hijos, en particular, es a tasa fija y con vencimiento a 36 meses desde su fecha de emisión y liquidación en pesos argentinos por un valor nominal de hasta $ 40 millones.

El método de colocación será por licitación pública a través del sistema del Mercado Argentino de Valores S.A, y en conformidad a las reglas establecidas por la CNV. La misma se realizará hoy, desde las 11 hs hasta las 16 hs.

En esta oportunidad S&C Inversiones S.A y MG Alfa son los agentes organizador y colocador. Mientras que, AVALES DEL CENTRO S.G.R y ARGENPIMES S.G.R son las entidades de garantía.

Es de destacar que, el destino de los fondos – según lo detalla el prospecto definitivo adjunto a la emisión – serán destinados a capital de trabajo, en concreto, al proyecto de Construcción del Edificio Patricias Argentina, ubicado en pleno centro de la capital jujeña.

Accedé al prospecto resumido, calculadora, prospecto de emisión y aviso de suscripción acá.  

Sobre la experiencia de Villanueva en ON

Durante su trayectoria, y como parte del Grupo Villanueva, la empresa jujeña lanzó en el 2017 las primeras ON Pyme del país, con una sobre oferta del 95% (equivalentes a $ 11,7 millones). Asimismo, comparte la experiencia de la Fintech Valerza, que por el 2020, emitió ON Pyme garantizadas para financiar la primera caja de seguridad no bancaria de Jujuy (más detalles aquí).

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Casas modulares: Neuquén explora nuevas alternativas habitacionales para facilitar el acceso a la vivienda propia

En el marco de la Expo Real Estate realizada en Buenos Aires, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó a la ciudad frente a más de 600 desarrolladores inmobiliarios y expuso sobre el crecimiento local y la búsqueda de soluciones habitacionales. Una de las alternativas que surgió en este encuentro fue la construcción de casas modulares, un sistema que promete ser más rápido, sencillo y económico que la edificación tradicional.

Gaido: “Las inversiones son cruciales para el desarrollo económico” y destacó el rol de Vaca Muerta en el crecimiento de Neuquén

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó a la capital neuquina ante más de 600 desarrolladores inmobiliarios en el marco de la Expo Real Estate 2025, que se desarrolla en el Hotel Hilton de Buenos Aires y reúne a referentes del sector a nivel internacional. En su exposición, destacó el presente y futuro de Vaca Muerta y el crecimiento sostenido de la ciudad como centro estratégico de infraestructura, servicios, ciencia y tecnología.

Black Tape Project: cómo un diseñador de Miami revoluciona la moda con cinta adhesiva y genera millones en e-commerce

(Por Vera / Maurizio) En la Miami Swim Week 2025, mientras las marcas tradicionales competían con bikinis de lujo, un visionario local deslumbró con una propuesta radical: modelos envueltas en cinta adhesiva negra. Drakhan Blackhart (antes Joel Álvarez), el cerebro tras el Black Tape Project, no solo desafió las normas de la moda, sino que creó un modelo de negocio que factura, solamente en su propio e-commerce más de USD $5M anuales. 

Tiempo de lectura: 5 minutos. 

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.