“Se trata de un instrumento de traslado interjurisdiccional que es emitido por el RENATRE y constituye una Declaración Jurada del trabajador rural migrante que deberán gestionar a través de la web de RENATRE o personalmente en la delegación local”, reveló Jorge Rois.
De esta manera se busca garantizar la circulación, el derecho al trabajo, la formal registración, la salud y el acceso a los beneficios de la seguridad social de los trabajadores migrantes que en esta época del año donde tienen la necesidad de trasladarse a otras zonas de producción del país para desempeñar sus tareas.
“Abordamos la problemática que impone la realidad del trabajo migrante tanto en nuestra provincia como en el resto del país. Asimismo acordamos trabajar para que este convenio se lleve a cabo en la provincia y permita la implementación del Pase Sanitario Rural ya que necesitamos asegurar el traslado de los trabajadores en condiciones dignas y sobre todo preservar su salud en esta época de pandemia”, explicó Rois.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la cartera de trabajo y contó con la presencia del Ministro, Normando Álvarez García, la Coordinadora de la COPRETI, Jimena Sánchez de Bustamante, y el Delegado Provincial del RENATRE, Jorge Rois.
Por último el Delegado señaló que el registro nacional “continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen el trabajo registrado, y acciones que beneficien a los trabajadores rurales y empleadores, atendiendo al cuidado de la salud en el contexto de pandemia actual”, finalizó.
El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen el trabajo registrado, y acciones que beneficien a los trabajadores rurales y empleadores, atendiendo al cuidado de la salud en el contexto de pandemia actual.