Tabacaleros jujeños reciben cerca de $ 462 millones del Fondo Especial del Tabaco

Productores tabacaleros de la provincia de Jujuy recibirán cerca de $ 462 millones del Fondo Especial del Tabaco (FET), que por primera vez fueron otorgados mediante “transferencia automática” de acuerdo a la normativa vigente, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Económico local.

“Se logró el desembolso de una suma total de $ 461.942.306, por lo que una vez que los productores tabacaleros realicen los trámites bancarios correspondientes, los pagos estarán disponibles”, expresó la secretaría de Desarrollo Productivo jujeña, Patricia Ríos, al informar el depósito de los recursos desde la Secretaría de Agricultura de la Nación.


En tanto, la funcionaria destacó que se aplicó por primera vez lo que reglamenta el artículo 103 de la ley 27.591 modificatorio de la ley 25.465 de “transferencia automática”, que “traerá previsibilidad para los productores y mayor fluidez en la llegada de los recursos a la provincia".

De todas maneras, advirtió que al encontrarse la producción tabacalera en la etapa final de la campaña “es importante no solo el arribo de estos recursos, sino la transferencia de la totalidad de los fondos que se encuentran depositados por la Industria del cigarrillo y aún no se han distribuido a los productores beneficiarios”.


Sobre la necesidad de acreditación de dichos fondos y las gestiones que se hacen al respecto, Ríos finalmente puntualizó que la actual campaña viene “caracterizada por una problemática muy diversa, en la que se destacan las pérdidas por granizo y amarillamiento, como así también el incremento de costos de producción y la indefinición del precio por parte de los compradores

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.

Despegar lanza la 18ª edición de su programa de formación "Jóvenes de Alto Vuelo"

Despegar anuncia la apertura de inscripciones para la 18ª edición de su programa de formación en tecnologías de desarrollo web, "Jóvenes de Alto Vuelo" (JAV). Desde su inicio hace más de 12 años, JAV ha sido un pilar fundamental en la capacitación de metodologías, herramientas y lenguajes de programación, y este año no es la excepción. La convocatoria para esta nueva edición comienza el 28 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

La Uocra inspeccionó el avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur y reclamó mejoras laborales

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Río Negro y Viedma realizaron una recorrida por las obras del Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), una de las infraestructuras energéticas más ambiciosas del país. Durante la visita, evaluaron en detalle las condiciones de trabajo de los obreros en el campamento ubicado en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande, donde se ejecuta uno de los tramos más extensos del proyecto.