El gobernador Gerardo Morales entregó adjudicaciones a cuatro PyMEs que se establecerán en el Parque Industrial de Perico y ocuparán aproximadamente 13.000 m2 del predio, generando con esto más de 80 nuevas fuentes de trabajo genuino, de acuerdo a lo que aseguran las fuentes oficiales.
La Hilandería Warmi, Terramaq (empresa de transporte de residuos plásticos), Avícola Benedetto y Full Block SRL (empresa dedicada a la construcción) se radican en el predio industrial. Todas producen con materia prima local y generan un circuito económico importante en diferentes sectores de la región.
Morales destacó que estas adjudicaciones responden a la premisa de generar más fuentes de trabajo genuino a partir del apoyo a los pequeños y medianos emprendedores que quieren continuar desarrollándose en la provincia. Y sostuvo que pese a la situación financiera a nivel nacional, en Jujuy se han creado “muchas condiciones para el desarrollo”, entre las cuales se destacan el turismo, la mayor conectividad y el desarrollo las energías renovables, “las cuales nos ponen en otro plano a nivel internacional, generando al mismo tiempo muchas nuevas fuentes de trabajo”.
Respecto al acompañamiento a las empresas por parte del Estado en su instalación en el Parque Industrial, desde el ejecutivo provincial afirmaron que está previsto un seguimiento a los emprendedores que hoy apuestan a este centro, destacando que desde la provincia se van a realizar todos los esfuerzos necesarios para “acompañarlos, apoyarlos y monitorearlos, porque necesitamos de su crecimiento para que Jujuy siga creciendo junto a ustedes”.
Desde la cartera de Producción, lugar donde los emprendedores pueden acceder a toda la información para ser parte de este parque industrial, confirmaron que el 23 de abril se realizará la entrega de certificados fiscales a diez pymes que han cumplimentado con todo el proceso, y destacaron que se realizan esfuerzos desde el ejecutivo como desde el ámbito privado, una muestra del crecimiento y el compromiso de los jujeños para salir de la crisis.
Finalmente, los adjudicatarios manifestaron su emoción por poder concretar sus emprendimientos, y ponderaron importancia de la Ley 5922 Provincial de Promoción de Inversiones y Empleo, que beneficia a las empresas con menos presión tributaria y brindando asistencia y asesoramiento integral, acceso a financiamiento e incentivos fiscales a la inversión.