¡A Jujuy siempre se viene! más de 180 motoqueros de Latinoamérica vivieron el 2do Encuentro Internacional de Motoviajeros

Directos de Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile y provincias de Argentina, motoviajeros se concentraron en la bella Tilcara, para recorrer una nueva travesía del evento internacional. Esta vez con paisajes y senderos jujeños de fondo.

El 2do Encuentro Internacional de Motoviajeros se desarrolló durante todo el fin de semana largo, que, si bien ya pasó, dejó, una vez más, a nuestra provincia bien parada.


El evento se suma al repertorio de los muchos que acontecieron en Jujuy y que reflejan que este 2019, turísticamente hablando, fue uno de los mejores años.

Declarados como fanáticos de los viajes, los motoqueros recorrieron Purmamarca y el Paseo de Los Colorados, las Salinas Grandes y la histórica ciudad de Humahuaca. En este sentido, se reunieron en San Salvador de Jujuy, el viernes último y luego de la bienvenida ofrecida por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, ultimaron detalles de sus equipos para recorrer el sábado, la Quebrada de Humahuaca en caravana.

Es de remarcar que, en comparación a la edición anterior, este año, los participantes redoblaron en cantidad, de ser 80 personas a más de 180 que llegaron a Jujuy para presenciar las maravillas naturales de la “botita” del país.

De la visita a Purmamarca y el Paseo Los Colorados como primer punto, las motocicletas deportivas de alta gama hicieron un ‘parate’ para que los motoqueros pudieran apreciar y recorrer el pueblo; allí plasmaron el momento en la tradicional toma de fotos para postales, rodeados por los cerros multicolores. Luego continuaron hacia las Salinas Grandes, donde almorzaron, para finalmente retornar hacia Tilcara, donde hicieron base.

Las cifras turísticas que dejó el fin de semana largo. Jujuy registró un 70% de ocupación promedio, destacándose la región de la Quebrada, mientras que la región de los valles tuvo un 64%; la Quebrada un 87%, la Puna un 40% y las Yungas un 44%.

En las localidades, Purmamarca llegó al 95% de ocupación, Tilcara al 85%, Humahuaca al 51% y la capital jujeña al 61%. En todos los casos, los datos surgen a partir de la cantidad de plazas hoteleras registradas por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo.


Las cifras dadas a conocer son producto, en parte, del tan esperado fin de semana largo (el próximo será recién a fines de noviembre), pero también por las serie de eventos que se desarrollaron en la provincia: la ENTEPOLA (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) en San Salvador de Jujuy y ciudades cercanas; el Congreso de Ciencias Políticas y Cultura en la Universidad Católica de Santiago del Estero el viernes y sábado; la carrera URKU Trail en San Antonio, y la carrera de ultratrail «Conociendo la Pachamama» en los alrededores de Tilcara; y el 2do Encuentro Internacional de Motoqueros.

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.

RAM Boost, la función de Motorola que promete evitar los dolores de cabeza a la hora de ejecutar apps (cómo funciona y qué modelos lo integran)

Motorola anunció la mejora de su función RAM Boost, un sistema que permite aumentar la memoria RAM disponible en sus smartphones utilizando una parte del almacenamiento interno del dispositivo. Esta tecnología, también conocida como RAM virtual, asigna espacio del almacenamiento para complementar la memoria RAM física cuando el equipo requiere más capacidad para ejecutar múltiples tareas.

Warren Buffett: sucesión, pérdida millonaria hoy, y estrategia a corto plazo (el legado que redefine el futuro de Berkshire Hathaway)

(Por Taylor) ¿Qué sucede cuando el líder más icónico de Wall Street entrega el timón, pero no su brújula? En tiempos de volatilidad e incertidumbre, la sucesión de liderazgo en las grandes empresas no es solo una noticia: es un caso de estudio global. El reciente anuncio de Warren Buffett —el legendario “Oráculo de Omaha”— sobre su retiro como CEO de Berkshire Hathaway, aunque permanecerá como presidente del consejo, marca un hito no solo para la firma, sino para el management moderno. La transición al mando de Greg Abel plantea preguntas cruciales sobre la continuidad, la innovación y la resiliencia empresarial. ¿Cómo afecta esto a la cultura y la estrategia de uno de los conglomerados más exitosos del mundo? ¿Qué lecciones pueden extraer los empresarios y líderes de Miami, y por qué la gestión de sucesión debe ser central en toda agenda corporativa estratégica?

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Petroleras argentinas buscan sumar proveedores texanos para potenciar Vaca Muerta

Las principales operadoras energéticas de Argentina viajaron a Texas con una misión concreta: atraer proveedores estadounidenses que aporten tecnología, equipos y servicios clave para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta. En el marco de un evento organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Texana (ATCC), en vísperas de la Offshore Technology Conference (OTC), directivos de Pan American Energy (PAE), Tecpetrol, Pluspetrol e YPF compartieron sus planes de expansión e invitaron a las empresas texanas a integrarse al ecosistema productivo de la Cuenca Neuquina.

LEGO y la F1: redefinen el marketing deportivo, la experiencia y expansión de marca en Miami

(Por Maurizio y Maqueda) Miami, el Nuevo Laboratorio de Creatividad Global En una época donde la saturación de contenidos es la norma y la atención es el recurso más escaso, la pregunta clave es: ¿cómo lograr que una marca destaque entre el ruido? Este fin de semana, la Fórmula 1 y LEGO respondieron con una jugada maestra en el Gran Premio de Miami: por primera vez en la historia, los 20 pilotos desfilaron en coches LEGO a tamaño real. Una activación que no solo robó miradas, sino que elevó el listón del marketing experiencial, fusionando deporte, innovación y creatividad. ¿Qué hay detrás de esta movida? ¿Por qué es relevante para negocios, marcas y líderes del sur de la Florida? ¿Qué enseñanzas estratégicas deja para quienes buscan diferenciarse? Aquí, el análisis.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)