Abren inscripciones al programa de fertilizantes e insumos para productores tabacaleros

Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de julio. La convocatoria está  destinada a pequeños productores tabacaleros.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción informa que se encuentra abierta la inscripción al programa “Financiamiento de Fertilizantes y Canasta de Insumos para Pequeños Productores Tabacaleros de la Provincia de Jujuy”, cuyo objeto es brindar acompañamiento a los productores en el inicio del período de plantación.

Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien señaló “por séptimo año consecutivo, se pone a disposición de los tabacaleros esta herramienta de gran utilidad para contar con los principales insumos y dar inicio a la plantación en tiempo y forma”.

La iniciativa, explicó la funcionaria, forma parte de las políticas impulsadas por el Gobierno de Jujuy para sostener y fortalecer a los sectores productivos de la provincia, “entendiendo que es a través de ellos que podemos generar mano de obra genuina”.

La funcionaria explicó que los productores interesados en acceder al beneficio, deberán registrarse ingresando a la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción www.produccion.jujuy.gob.ar, hasta el día viernes 28 de julio.

Los requisitos para la preinscripción son: haber plantado hasta quince hectáreas (15 ha) la campaña anterior, haber cancelado al menos la cuota N°1 de devoluciones de la campaña 22/23, no poseer deudas de campañas anteriores u otros programas y continuidad productiva, al menos dos campañas.

A modo de cierre, Ríos dijo que por consultas o informes pueden comunicarse a los teléfonos: 388-4447097, 4263476 o 4916848. Por e-mail: sdptabaco@gmail.com o personalmente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Ascasubi 290, S. S. de Jujuy o División Tabaco, Urquiza S/N Perico.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.