¡Atención estudiantes! La FI convoca a participar de una pasantía en la empresa Allkem

La convocatoria organizada por la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) busca cubrir una plaza de pasantía para las carreras mencionadas en la empresa Alkem – Sales de Jujuy. Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de mayo y deberán cumplir con requisitos académicos específicos, que te contamos en esta nota.

La pasantía tendrá una duración de 6 (seis) meses con posibilidad de renovación y una asignación estímulo de aproximadamente $80.342. Las tareas a desempeñar incluyen resolver requerimientos de hardware, software, comunicaciones y control de acceso de Nivel 1 y 2, atender reclamos y consultas de los usuarios y clientes, registrar incidentes y brindar soluciones inmediatas, asignar prioridades a los incidentes y estimar el esfuerzo necesario para su resolución, entre otras. 

En cuanto a las condiciones académicas de la presente convocatoria son:

  • Ingeniería Informática: los alumnos deben tener aprobado la materia Bases de Datos de 3º año (2010) / Bases de Datos de 2do.año (2022).

  • Licenciatura en Sistemas: los alumnos deben tener aprobada la materia Base de Datos de 2º (Plan 2010-2022) y regularizada Sistemas de Información I de 3° año (Plan 2010) / Sistemas de Información II  de 3º año (2022).

  • Analista Programador Universitario: los alumnos deben tener aprobado el 1º y 2º año de la carrera y  Redes I de 3º año.

Los estudiantes que quieran postularse tendrán tiempo hasta el 12 de mayo inclusive, a las 23.55 hs. La difusión de los postulantes inscriptos y en condiciones será exhibida a partir del 17 de mayo del 2023 en la página de la Facultad de Ingeniería.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a secyp@fi.unju.edu.ar 

Tambien podes entrar en este enlace.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.