¡Atención estudiantes y egresados! Se vienen las jornadas para Analista Programador  Universitario 

Este viernes, San Pedro de Jujuy será sede de las V Jornadas APU (Analista Programador Universitario), organizado por la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy. El evento, totalmente gratuito y con certificado de asistencia, comenzará a partir de las 14:30 hs hasta las 20:00hs. En esta nota te contamos más detalles.  

El encuentro se realizará en la Extensión Áulica de la FI, ubicada en Alberdi N°125. Contará con la participación de grande referentes en el campo, entre ellos, Pablo Porcel, egresado de la carrera APU en San Pedro; el Ing. Jorge Mendoza, creador de la plataforma Zing; Alejandro Robles, creador de la aplicación eMediapp, ganadora el Big Data Summit; Pablo Gudiño, CEO de Openix; y Marcelo Vásquez, CEO de Softlogía.

Este espacio de encuentro permitirá el intercambio entre estudiantes (tanto de APU, como secundarios y terciarios de otros campos), egresados de la carrera y otros relacionados a la informática; empresarios y emprendedores locales, sobre experiencias enriquecedoras en cuanto a oportunidades laborales, perfiles de egresados, el manejo de conocimientos básicos del campo, entre otros. 

La carrera Analista Programador Universitario (APU) se dicta en la ciudad de San Pedro desde hace más de 10 años y cuenta con más de 75 egresados, con lo se destacan los eventos académicos de este tipo. Esta quinta edición de las  Jornadas, son organizadas por la Comunidad Hacker Mate y la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). 

Para más información e inscripciones, escribir aquí.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.