Bienvenidos a bordo: hoy se inaugura el Tren de la Quebrada

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezará este jueves, 7 de diciembre, el acto inaugural del Tren Solar de la Quebrada, acontecimiento bisagra en la historia de los jujeños, en particular de la industria del turismo.

 

La ceremonia tendrá lugar en Volcán y su inicio está previsto para las 10,30 horas.

Tras las instancias protocolares, a horas 11,30 el tren partirá de la nueva estación de Volcán para tomar rumbo a Tumbaya y concluir su itinerario de viaje en Purmamarca.

Cabe consignar, que acompañarán al primer mandatario, el embajador de la República Popular China en nuestro país, Wuang Wei; funcionarios del gabinete provincial; ejecutivos de las empresas vinculadas a la realización del proyecto, entre ellas de la compañía china CRRC, proveedora del material rodante; autoridades del Poder Judicial, legisladores nacionales y provinciales, empresarios turísticos, ex trabajadores ferroviarios y pobladores de la Quebrada.

Una política monetaria en modo ensayo y error

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el discurso oficial insiste con reglas claras y ortodoxia monetaria, la realidad muestra una política que reacciona con discrecionalidad ante cada tensión del mercado.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.

Luigi Bosca y el Cabernet Sauvignon: una visión, una identidad y un estilo con mirada global

Este año, el 28 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, la variedad tinta más cultivada y reverenciada del planeta. En Argentina, su historia es tan profunda como emblemática: desde principios del siglo XX, acompañó el desarrollo de la vitivinicultura local y encontró, particularmente en el terroir mendocino, una nueva identidad marcada por la altura, el sol y la influencia de los Andes.