Bodega Yacoraite inaugurará (en junio) un wine bar en la Quebrada de Humahuaca

El wine bar de nivel internacional estará cercano al cerro la Pollera de la Coya y Los Amarillos en Humahuaca. Se trata de una importante inversión privada que enriquecerá la ruta del vino y la propuesta enoturística de Jujuy.

La directora de Turismo de la provincia, Sandra Nazar acompañó la presentación del wine bar de la bodega Yacoraite, uno de los viñedos más altos del mundo donde se producen vinos de alta gama.

Durante el evento del que fueron parte bodegueros y gente cercana a los dueños, la funcionaria valoró la iniciativa que “enriquecerá enormemente la ruta del vino y la propuesta enoturística de Jujuy”. Asimismo, celebró la “gran inversión realizada por un jujeño que reside fuera de la provincia”.

Los wine bar, son una tendencia de restaurantes y bares destinados a la cata de vino de gran factura.

“Este es un sitio de mucho nivel, realmente hermoso y con una producción de vinos de excelencia. Esta propuesta puede diversificar la oferta en Jujuy, y atender las necesidades de un público muy exigente”, subraya.

La funcionaria, nuevamente, puso de relieve “la importante inversión que agrega valor desde todo punto de vista”, ponderando, además, “la generación de empleo y el movimiento económico que impulsa la zona, y que llevarán a desarrollar otros emprendimientos vinculados al alojamiento, comedores, entre otros”.

Por último, Nazar, destacó la ubicación del wine and bar que tiene de fondo a "unos de los paisajes más maravillosos" de la quebraba de Humahuaca como el cerro la Pollera de la Coya y la formación de Los Amarillos, “un sitio arqueológico considerado patrimonio histórico”.

La iniciativa contó con el apoyo del Gobierno de Jujuy a través del Consejo de la Microempresa. La apertura al público está prevista para junio.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.