Cerveza Patagonia presenta Pasionaria, una NEIPA con Maracuyá (descubrila también en el Refugio de Jujuy)

Esta nueva edición limitada es la primera de las Recetas Especiales que la marca elaboró para este año, y se puede encontrar tirada y en lata en todos los Refugios del país.

Cerveza Patagonia presenta una nueva edición limitada: Pasionaria. Se trata de una New England IPA con el agregado de la fruta de la pasión, el maracuyá, y es el primer lanzamiento de 2023 de la “Edición Recetas Especiales”, que el equipo de Cerveceros de Bariloche elabora todos los años.

Pasionaria es una cerveza cremosa, de bajo amargor y aroma a frutas tropicales, con un sabor que recuerda a frutas de carozo y cítricos, gracias a la combinación del maracuyá y los lúpulos Citra, Galaxy, Vic Secret y Mosaic. Por su aroma frutal, cuerpo y textura cremosa, es ideal para acompañar ensaladas y sándwiches agridulces, así como también postres frutales y ácidos.

“Recetas Especiales nace de la exploración constante de nuestros Maestros Cerveceros, de la búsqueda incansable por innovar y ofrecer las cervezas más disruptivas del mercado. Durante 2022, lanzamos IPA del Refugio, Escandinapa y Milkshake IPA, y este año creamos una cerveza que es radicalmente diferente a todas las anteriores mencionadas: Pasionaria. Una NEIPA con maracuyá, cremosa, aromática, frutal y cítrica, totalmente balanceada. Esta es la primera de las Recetas Especiales 2023 y esperamos que la gente se enamore tanto del estilo como nosotros”, expresó  Laura De Bona, Gerente de Cerveza Patagonia.

Pasionaria se puede encontrar tirada o en lata en los Refugios de todo el país, inclusive en la sede de Jujuy, en calle Sarmiento 240,  o a través de la tienda online Ta-Dá.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.