#CompráEnCasa, especial día de la madre: una forma de incentivar el consumo local 

Llega el Día de la Madre, y desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en conjunto con diversos organismos que nuclean empresas, emprendedores y pymes confirmaron que desde el 15 al 18 de octubre inclusive, se reeditará el #CompráEnCasa, con ofertas imperdibles.

“La primera edición fue realmente un éxito. Tuvimos más de 70 mil visitas en la plataforma y eso generó un gran movimiento para los comercios adheridos”, sostuvo al respecto el ministro Exequiel Lello Ivasevich, quien señaló que el beneficio es impulsado de manera conjunta con Banco Macro SA, Bintelligence, Cadygo S.A.S., Unión de Empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy y Cámara de Pyme de Jujuy.


Precisó que la segunda edición del Comprá en Casa, estará vigente desde el 15 al 18 de octubre inclusive, manteniendo los beneficios de descuento del 10 por ciento en productos seleccionados, en las compras que se realicen únicamente mediante por aquí. Los rubros alcanzados son indumentaria, calzado, regalería, marroquinería, bazar, deportes, entre otros.

En esta oportunidad, destacó Lello Ivacevich, desde Macro otorgarán el beneficio de la compra en seis cuotas sin interés, a través del sistema Viumi, y además mantendrá la bonificación del lector de las tarjetas a los comercios que se adhirieron a la presente promoción.

Asimismo, los compradores de San Salvador de Jujuy, tendrán el beneficio del delivery sin cargo, mediante Cady Go! quien provee de la logística, poniendo a disposición su plantel de “Cadys repartidores” para la distribución gratuita de las ventas efectuadas, costo que es subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.


“Invitamos a todos los emprendedores y comercios a sumarse a esta plataforma, para que puedan comenzar a vender de manera digital y llevar nuevos beneficios a sus clientes”, completó el ministro.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.