Convocatoria abierta para el Concurso Emprendimientos Innovadores, del Banco Nación (¡abarca todo el país!)

El Banco de la Nación Argentina (BNA) junto a la Fundación Empretec Argentina (organizador) abrió inscripciones, hasta el 6 septiembre, para participar de la 11°edición del Concurso “Emprendimientos Innovadores Banco Nación”. Habrá cinco ganadores con premios que suman $ 1 millón, ¡y podría ser para un jujeño o jujeña! Enterate cómo participar.

El certamen busca contribuir al desarrollo de nuevas empresas innovadoras con base tecnológica. Por ello los participantes deberán crear proyectos transformadores con un mínimo de dos años de antigüedad, pudiendo estar en etapa de idea. Entre las temáticas posibles se podrán abordar los referidos a agricultura y ganadería; arquitectura y construcciones; desarrollo de herramientas y sitios web ; desarrollo sustentable; energías alternativas; diseño de videojuegos, medio ambiente y más.

Los premios para las presentaciones seleccionadas incluyen distintos montos según el puesto: 1° de $ 250.000; 2° de $ 220.000; 3° de $ 200.000; 4° de $ 180.000 y el 5° de $ 150.000. Complementario a esto se entregaran, además, cinco distinciones a proyectos que, entre diez finalistas, cumplan con criterios establecidos y se destaquen en el paradigma del desarrollo sustentable.

Otro plus es que los ganadores del concurso obtendrán una beca para realizar un Taller de Desarrollo de Comportamiento Emprendedor (EMPRETEC UNCTAD).

La participación a la convocatoria es gratuita, y las inscripciones se pueden hacer de manera online por el sitio web. Los finalistas serán dados a conocer el 31 de octubre, mientras que la evaluación, presencial, y el anuncio de ganadores de hará el 22 de noviembre.

Bases y condiciones, y cronograma de actividades, acá: https://www.bnaemprendedores.com.ar/files/bases-y-condiciones-concurso-emprendimientos-innovadores.pdf

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.