De Jujuy al mundo: Ledesma capacita a jóvenes sobre elaboración sustentable del papel (sin árboles)

Jóvenes estudiantes participan de un ciclo de charlas eco-educativas que desarrolla Ledesma, la empresa agroindustrial jujeña líder en la producción de papel a base de caña de azúcar.

En el marco de la “Semana el Papel”, 2.500 niños y 90 docentes de escuelas de en Libertador General San Martín, Calilegua y Fraile Pintado recibieron una capacitación sobre cómo Ledesma elabora de manera sustentable en Jujuy papel de fibra de caña de azúcar desde hace más de 50 años.

Este ciclo de charlas, permitió que los niños se llevaran un mensaje positivo sobre la región en la que viven y cómo se produce de manera amigable con el ambiente los cuadernos y hojas que utilizan para estudiar. Un papel sustentable que, además, los niños de la región conocen desde muy cerca ya que el complejo papelero se encuentra en Libertador General San Martín.

La supervisora de Producto Escolar del Negocio Papel de Ledesma, Silvia Vigo destacó: “hace un par de años que en Buenos Aires trabajamos con estas capacitaciones y nos complace muchísimo poder contarles ahora a los chicos de Jujuy lo que nosotros contamos sobre ellos y lo que Ledesma hace en las Yungas”.

Y agregó, “en Buenos Aires llevamos capacitados más de 30 mil niños, y el mismo material didáctico que proyectamos y entregamos es el que les hemos dejando a los chicos de Jujuy siendo esta la primera de muchas capacitaciones”

Con una vasta historia la papelera de Ledesma se inauguró el 5 de mayo de 1965. Parte del papel que Ledesma produce en Jujuy se destina a San Luis, donde la empresa tiene una planta de cuadernos en Villa Mercedes.

Ledesma cuenta con certificación del sello Producto Yungas - FCA (fibras celulósicas alternativas) otorgado por la Fundación ProYungas y auditado por IRAM. Este sello certifica que en la región de las Yungas es posible producir protegiendo el medio ambiente.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.