EGME 2020: un curso de capacitación, vinculación y mentoría

El curso EGME tiene como objetivo fortalecer a emprendedores y organizaciones para que escalen su modelo de negocio, promover el triple impacto (social, ambiental y económico) y que se encaucen con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la región. El mismo tiene una duración de siete meses e inicia cada año en abril.

EGME 2020 contará con nueve módulos presenciales y cuatro online. Además, brindará un programa de consultoría de mentores, a través de empresarios reconocidos de la región que apoyarán con su visión a los alumnos. También se realizarán visitas de campo a los emprendimientos participantes, eventos de presentación de proyectos y una exposición a posibles inversionistas. 


A los efectos de brindar detalles a los interesados en esta propuesta, el Instituto Minka realizará charlas informativas gratuitas. Los interesados podrán asistir a las mismas el viernes 17 de enero, de 15.30 a 17.00 hs. en la sede de la Fundación Minka (Galería Colegio de Ingenieros - Belgrano 969, primer piso, San Salvador de Jujuy); el jueves 30 de enero, de 15.30 a 17.00 hs. en la Cámara Hotelera, Gastronómica y a fines de Salta (calle La Rioja 427, Salta Capital); y el jueves 6 de febrero de 15.30 a 17.00 hs. en la sede de la Fundación Minka Jujuy

Podrán participar en EGME líderes, emprendedores y representantes de empresas consolidadas, fundaciones, asociaciones o cooperativas, formales e informales, y de diferentes zonas geográficas (Salta, Jujuy, Tucumán), que quieran mejorar su modelo de negocio, incorporar herramientas que le permitan incrementar su impacto social y ambiental, con el fin de optimizar la competitividad y contribuir con el Progreso Social, y desarrollar vinculación con otros empresarios y organizaciones de la región. 

El curso combina enseñanzas y aprendizajes de profesores nacionales e internacionales, empresarios y emprendedores. Con el docente como moderador de discusiones, el alumno trabaja en grupo sobre cada uno de los proyectos participantes, con experiencias y resolución de casos reales, buscando el aprendizaje para la acción efectiva.

“EGME nos ayudó a pensar en grande, a impactar en mayor medida y a medir esa huella. Hoy nuestras donaciones incrementaron y llegaron a más comedores”, expresaron Facundo Carrillo y Loures Bernal de INFOPAN, alumnos del curso EGME 2019 que dicta el Instituto Minka


Infopan es un soporte de comunicación que permite difundir información de forma responsable y en un formato innovador: la bolsa de pan. Reparten de forma gratuita bolsas de papel ecológico, impresas con publicidad a panaderías, las cuales contribuyen con donaciones a numerosos comedores de la provincia. 

Por otra parte, acceder al mismo le permite al alumno participar de un Concurso por dos becas completas para capacitarse en el Taller VIVA para Emprendedores Sociales.

Para inscribirte a las reuniones informativas, ingresá al siguiente link.

Para inscribirte al curso EGME 2020, ingresá al siguiente link

Para conocer más sobre EGME y Minka ingresá aquí, Facebook @InstitutoMinka. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.