En un momento complejo, más de $ 3 millones en créditos para pequeños productores tabacaleros

En el marco de la línea de crédito especial “Financiamiento de cosecha pequeños productores tabacaleros campaña 2019-2020”, treinta pequeños productores obtuvieron su crédito con una tasa de interés muy accesible imposible de encontrar en el mercado bancario.
 

Desde el Ejecutivo provincial se entregaron 30 créditos del Consejo de la Microempresa para pequeños productores tabacaleros comprendidos en la línea de crédito especial “Financiamiento de cosecha pequeños productores tabacaleros campaña 2019-2020”.


Esta línea crediticia tiene una tasa de interés del 12,5%, haciéndola muy accesible para los beneficiarios.

El gobernador Gerardo Morales señaló durante la entrega que “esta fue una semana importante para la producción, en un momento difícil e importante para la producción tabacalera, ya que se transfirieron 200 millones de pesos del complemento de precio a todos los productores y eso va directo a ellos; 25 millones de pesos más; 44 millones de pesos más que han podido firmar Cámara del Tabaco, Cooperativa de Tabacaleros y Gobierno, cifra que irá como complemento directo al sector”.

Morales detalló que a lo enumerado se suma “ahora una nueva línea de crédito para los pequeños productores, aclarando que hemos establecido las garantías en función de las posibilidades de los mismos, con una tasa de interés del 12,5 %”.


El mandatario provincial afirmó también que “estamos apoyando en este momento clave para la producción tabacalera, y estamos trabajando juntos, garantizándole al pequeño productor que forme parte de la mesa de discusión donde está la Cámara del Tabaco, la Cooperativa de Tabacaleros, y el Gobierno en los temas que tiene que ver con su producción”, y resaltó que existen recursos por más de $ 300 millones que van directamente en estos días a los productores.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.