Expo Palpalá Emprende, una nueva oportunidad para conocer emprendedores 100% jujeños

Con más de 100 emprendedores, se llevará a cabo este domingo 2 de junio la Expo Palpalá Emprende a partir de las 15 hs., en el predio de las Aguas Danzantes del ingreso a la ciudad de Palpalá.

El mundo emprendedor se ha convertido en los últimos años en lo que al interior de ese campo también llaman “ecosistema”; una forma de vida de aquellos que buscan explotar sus capacidades artísticas, o sus mentes innovadoras en vez de subirse a la ola de las corporaciones, las grandes empresas o el Estado. Rompen el esquema tradicional y van en busca no sólo un espacio laboral sino de una forma de vivir algo más independiente.

El jefe de gestión empresarial del municipio de Palpalá, Simón Iriarte, uno de los organizadores del evento Expo Palpalá Emprende, contó a IN Jujuy sobre la convocatoria y sobre cómo se desarrollará la jornada.

“En primer lugar, nos sorprendimos con  la aceptación de la comunidad emprendedora que se volcó de forma masiva, 140 emprendedores; creemos que la #ExpoPalpaláEmprende es un espacio para que los que emprendedores tanto de Palpalá como san Salvador de Jujuy, El Carmen y San Pedro puedan mostrar sus productos, también interactuar y sociabilizar entre ellos y generar nuevas redes que les permitan ampliar sus horizontes de venta”, destacó.

En la jornada, que promete ser atractiva con stand muy diversos (desde artesanías, comidas regionales y pata flambeada, hasta seguridad electrónica o productos reciclados), estarán presentes el Consejo de la Microempresa, CFI y la Dirección de Rentas, quienes brindarán a los emprendedores asesoramientos que les permitirá optimizar sus gestiones y –por qué no- iniciar el proceso de in micro-crédito que les permita crecer.

El evento contará con sorteos, “happy hours”, grupos de baile, ballets, y la actuación en vivo de “Tunay”.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.