Industriales jujeños acompañan el desarrollo de las Pymes locales

La Unión Industrial de Jujuy mantuvo una reunión con los directores nacionales de Gestión y Política PyME, Pablo Bercovich y, de Desarrollo Regional PyME, Fiorella Robilotta, para abordar temas vinculados al desarrollo local y acompañamiento a programas de fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas jujeñas.

El encuentro se realizó en instalaciones de la sede Osde Jujuy y contó con la presencia de José Rosetto y Jimena Cabezas, por parte del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

Los funcionarios nacionales interiorizaron a los empresarios en los programas de financiamiento con los que cuenta la Subsecretaría, tales como: Potencial pyme, Sello buen diseño y programas para potenciar desarrollo pyme, con el objetivo de comprometer a los referentes de la UIJ a seguir involucrándose y volverse facilitadores para brindar acceso a las Pymes locales a estos programas de fortalecimiento.

El presidente de la UIJ, Federico Gatti, enfatizó tras el encuentro que “celebramos estos espacios de intercambio de conocimiento para seguir colaborando en el surgimiento de nuevas Pymes y la consolidación del ecosistema emprendedor de nuestra provincia que tiene mucho para ofrecer”. Asimismo, remarcó la necesidad que se establezcan cupos de los créditos nacionales por provincia, a fin de apuntalar una distribución federal de los programas de fomento industrial. Además, los funcionarios provinciales “se comprometieron a concertar encuentros con organismos de financiación como el BICE (Banco Argentino de Desarrollo) entre otras actividades”, anticipó Gatti.

Participación en rondas de fomento

La Unión Industrial viene participando a través de sus distintos miembros de rondas de fomento y encuentros empresariales en todo el país. Días atrás, el referente de la actividad industrial provincial, participó en la presentación de la nueva ley de inversiones productivas y empleo “Jujuy Polo de Desarrollo”, en la Ciudad de Buenos Aires.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.