Informarán sobre nuevo sistema de agentes de retención y percepción

Este miércoles 3, a las 19 hs., se realizará una reunión informativa sobre la nueva normativa de Agentes de Retención y Percepción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La Dirección Provincial de Rentas (DPR) anunció que en la oportunidad se abordarán temas relacionados con el uso del nuevo sistema de Agentes de Retención y Percepción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (A.R.P.IB), aprobado por Resolución General de la DPR Nº: 1510/2018, de septiembre pasado.

El sistema, desarrollado por el Organismo en la plataforma web, permitirá un mejor control de las obligaciones a cargo de los agentes y una administración más eficiente de los sujetos pasibles de recaudación, resultando más fácil y amigable para quienes deban actuar como agentes de recaudación, informó la DPR.

Entre otros ejes importantes, la nueva disposición, se contempla la instrumentación de un padrón para  la liquidación de la retención y/o percepción de cada contribuyente, con las alícuotas que deberá aplicar el sujeto designado agente, siendo el listado actualizado mensualmente y puesto a disposición de los agentes de recaudación en la página web del organismo. También contempla la actualización del monto mínimo sujeto a retención, que se eleva de $1.000 a $3.000 para brindarles un alivio a las pequeñas y medianas empresas, evitando distorsiones debido a la falta de actualización de los valores.

La reunión informativa tendrá lugar en las instalaciones del Consejo Provincial de Ciencias Económicas, sito en Av. Santibañez 1218, San Salvador de Jujuy.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.