Interesados en participar del Salón Provincial de Artes Visuales, ¡tienen tiempo hasta el viernes!

El ultimátum es para participar del Concurso Artistas Jujeños de la 3ra. Edición del Salón Provincial de Artes Visuales, esta vez en disciplinas de Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos. Hasta este viernes 13 se recepcionaran las propuestas vial mail.
 

Del concurso podrán participar mayores de 18 años o residentes que acrediten permanencia en la provincia de Jujuy durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 2 años a la fecha de presentación de esta convocatoria. Las presentaciones se recibirán de forma digital al mail.


Los premios que se otorgarán por cada una de las tres disciplinas son: para el primer lugar la adquisición de $40 mil y un diploma; en 2do lugar, $25 mil y diploma; y, finalmente, el Premio Estímulo al Artista joven, menor de 30 años, con $15 mil más un diploma.

Cada artista podrá presentar obra en una o varias disciplinas, pero sólo ser premiado en una de ellas. Las obras participantes  deberán encuadrarse en una de las disciplinas (Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos) y cumplir con las especificaciones técnicas detalladas en el reglamento.

El jurado está facultado para otorgar una mención adicional; si considera que hay obras con mérito suficiente para ello que provengan de las regiones Puna, Yungas o Quebrada y se denominará “Mención Especial del Jurado por región”, con el fin de estimular la producción en las mencionadas zonas, correspondiendo en ese caso la entrega de medalla y diploma.   


El reglamento del Salón podrá ser consultado en la fanpage de la Secretaría de Cultura  de Jujuy en Facebook (@CulturaJujuy).

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.