Jóvenes del ICADE podrán hacer prácticas en empresas e instituciones jujeñas 

La Unión Empresarios de Jujuy, a través de su presidente, Luis Alonso, y el Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial (ICADE), a través de su Rector Roberto Ángel Muhana, firmaron un acuerdo con el fin de trabajar de forma conjunta entre las cámaras y empresas que forman parte de la institución empresaria, y los alumnos del Instituto educativo, en prácticas profesionales. 

Puntualmente, las Cámaras y/o las empresas que lo requieran, podrán brindar a los alumnos del ICADE de las distintas Carreras, la posibilidad de realizar prácticas relacionadas con su capacitación y formación en cumplimiento de los objetivos educativos fijados.


Las prácticas se realizarán en las instalaciones y áreas de acción de la Empresa que lo demande; el ICADE designará un docente de la carrera para que desarrolle las actividades de supervisión y acompañamiento académico a los estudiantes, y la Empresa acreditará los espacios teóricos y prácticos de producción cumplidos por el estudiante.

Todos los estudiantes del ICADE contarán con una póliza de seguro de accidentes personales provista a cargo del Instituto.


En la oportunidad, el presidente de la UEJ, Luis Alonso, manifestó que “es muy importante tanto para la institución como para el ICADE este tipo de acciones que permitirá, en este caso, que estudiantes se capaciten de manera práctica en las empresas asignadas, y por otra parte el empresario tendrá una ayuda en su establecimiento. Además, el día de mañana cuando una empresa necesite incorporar personal, tendrá jóvenes capacitados y con experiencia a través de estas prácticas, entonces es doblemente importante porque se trata de capacitación a jóvenes y ayuda a las empresas para su funcionamiento”.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.