Jujuy encabezó el ‘Buy Verano Argentina’, en Chile

La acción promocional se desarrolló durante dos días en las ciudades del Norte chileno, Antofagasta y Calama.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias del Norte Argentino, entre ellas Jujuy, llevaron adelante "Buy Verano Argentina" los días 12 y 13 de septiembre, con el objetivo de continuar promocionando el Destino Argentina en este importante mercado.

El evento consistió en una capacitación de los diferentes destinos turísticos de Argentina, dirigida particularmente a los agentes de viajes y tour operadores, incluyendo rondas de negocios como también citas espontáneas con los operadores locales chilenos.

"Buy Argentina" y "Encuentros de Comercialización" son espacios propicios para el desarrollo del networking entre los tour operadores, prestadores de servicios, compañías aéreas, agencias de viajes y representantes de destinos turísticos argentinos con el sector empresario turístico de cada ciudad sede.

En ellos, se alienta el afianzar los lazos comerciales con el mercado como también la generación de nuevos negocios, captar potenciales clientes y diversificar la oferta turística de Argentina a través de la difusión de nuevos productos y experiencias.

En esta oportunidad los encuentros se realizaron en la ciudad de Antofagasta, el día 12, en los salones del Hotel Antofagasta -sobre la costanera de la ciudad- y el 13 de septiembre la acción se replicó en la ciudad minera de Calama, en el Park Hotel Calama, contando en ambos lugares con espacios para las rondas de negocios y las capacitaciones.

Estos eventos fueron cruciales para posicionar a Jujuy ya Argentina como destinos turísticos destacados en la mente de los profesionales de la industria turística chilena y seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.