Jujuy entre los destinos más elegidos del finde largo

En el primer fin de semana con “libre” circulación en el país, luego de la cuarentena más larga del mundo,  el impacto económico en Jujuy fue muy positivo, con un aproximado de $100 millones de pesos, entre hotelería, gastronomía, eventos culturales y transporte.

Durante el fin de semana largo la provincia de Jujuy registró picos de 60% de ocupación en Purmamarca y Tilcara durante los últimos 4 días, siendo estos destinos los más elegidos de la provincia.


Estos son los números registrados durante el fin de semana y el feriado puente de los días lunes 7 y martes 8 de diciembre en la provincia de Jujuy, donde se recibieron 8.900 turistas en las cuatro regiones, donde cada turista en promedio tuvo un pernocte de dos noches.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas expresó que “es un balance positivo teniendo en cuenta que son los primeros números de la temporada en el marco de la reapertura de Jujuy al turismo regional y nacional”.

Además, “es importante remarcar que la provincia de Jujuy ya cuenta en la actualidad con el 80% de las plazas en pleno funcionamiento y el 90% de los municipios abiertos al turismo. Un 10% de las plazas se encuentran cerradas, y el 10% restante de las plazas hoteleras están ocupadas con pasajeros Covid (cuarentena trabajadores de mineras)”.

Durante el fin de semana largo el promedio de ocupación provincial fue del 35%, con picos del 60% en Purmamarca y Tilcara; y con un impacto económico de $100 millones de pesos.


Cabe recordar que los turistas que deseen visitar la provincia de Jujuy deberán obtener con tiempo el “Certificado de Verano” en la página web argentina.gob.ar/verano siendo éste el único requisito para disfrutar de Jujuy.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.