Jujuy se promociona como destino turístico seguro en Córdoba

Continúan promocionando a Jujuy como destino turístico seguro. El fin de semana las actividades fueron en Carlos Paz donde cientos de cordobeses pudieron conocer las propuestas gastronómicas y los hermosos paisajes jujeños.

Las actividades de promoción se desarrollaron en la peatonal de la Carlos Paz y en el Paseo de los Artesanos. La delegación del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto a la Casa de Jujuy en Córdoba continúan promocionando la provincia de Jujuy como destino turístico seguro en una de las principales ciudades turísticas como lo es Villa Carlos Paz.


Los agentes promotores brindaron información sobre atractivos culturales, gastronomía y diferentes destinos para visitar en nuestra provincia. Para ello, se puso a disposición un código QR a los fines de que los interesados pudieran descargar los folletos en formato digital.

En la oportunidad, se entregaron sets de merchandising de Jujuy, siguiendo los protocolos de sanidad correspondientes.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.