Más oferta académica: a partir del 2024 se podrá estudiar arquitectura en Jujuy

La Universidad Católica de Santiago del Estero confirmó el dictado de esta nueva oferta académica desde 2024. 

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) resolvió dar validez nacional a la oferta académica de Arquitectura en la Universidad Católica de Santiago del Estero

Desde la Universidad expresaron, “es un trabajo arduo que estuvimos haciendo todo este tiempo, hace casi un año que estuvimos abocados a la carrera de arquitectura y finalmente ayer la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria nos ha comunicado la aprobación de dicho proyecto y su validación a nivel nacional, estamos habilitados para poder ofrecer y vamos a comenzar a planificar los detalles del curso de ingreso que nuestra idea es dictarse en el mes de octubre con inscripciones en el mes de septiembre y luego repetirlo en febrero”. “La idea es que las clases comienzan en el me de marzo 2024.

Información Importante

La carrera de 5 años y medio de duración cuenta con 45 espacios curriculares.

Comenzará el dictado de clases en marzo con dos cursos de ingreso en instancias previas de octubre 2023 y febrero 2024.

Ya está definido el plantel docente para los primeros tres años.

Las clases serán de manera presencial.

Se están adaptando los edificios de la Universidad para la utilización de materiales específicos de arquitectura.

El cupo estimado es de entre 60 a 100 estudiantes, pero se definirá en los cursos de ingreso.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.