No dio para tanto: vuelven los (ahora no tan) “súper miércoles” (30% de descuento con débito del Macro en supermercados)

Retorna el plan de “mega” descuentos bajo el rótulo de Jujuy Góndola, aunque con algunas modificaciones. De los super miércoles con el 50% de descuento por pago con débito del Banco Macro que nos sorprendieron en el mayo previo a las elecciones provinciales a Gobernador, pasamos en agosto a descuentos del 30% y sólo dos veces al mes. Es para productos comestibles (sin contar bebidas alcohólicas), y se mantiene el tope de devolución de $2000.

La propuesta impulsada por el Gobierno de Jujuy, a través de su Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, no deja de venir en un buen momento, político sobre todo, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).  Está prevista para el tercer y cuarto miércoles de cada mes, posteriores a la fechas de cobro de los sueldos estatales.

Autoridades oficiales informaron que la promoción será igualmente válida para los supermercados Comodín, Vea y Carrefour, y se suma la cadena Día. En este sentido, el descuento se hará solamente con tarjetas de debido del Banco Macro, por el convenio con la entidad.

Este plan de reintegros proyecta algunas adhesiones. Según explicó el ministro de producción, Carlos Abud Robles, en un futuro podrían llegar a incorporarse otros bancos; y por otro lado también estaría previsto sumar a la Pymes para incentivar el consumo local y, con ello, reactivar la economía y producción jujeñas.

Lo real es que sostener tal convenio, en periodos de crisis y bajo consumo, resulta difícil de mantener (y creer). Ya quedó el sabor amargo de que la anterior medida finalizara justo el miércoles siguiente a las elecciones. Esta vez, si bien cualquier medida de impulso al consumo es un respiro para los bolsillos jujeños, ¿durará todo el año o se cortará después de octubre?

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.